miércoles, 31 de octubre de 2007

Grillaveritas IIEPA 2007

Dedicadas a mi querida escuela, compañer@s viciosos, malandrines, borrachos, grilleros y demás, y maest@s que han hecho de mi estancia en el IIEPA la mejor experiencia académica y una super experiencia de vida. Aqui les digo algunas de sus verdades, con todo respeto!

Ya llegué ya estoy aquí
Ahora acabo de llegar
Si muchos dolores tienes
Ya te puedes preocupar,
Y no soy la sanmarqueña
Ni la niña linda del noveno
Mi nombre es Líbana Nacif
Mi apodo Poetiza del Infierno.

Y agarrense politólogos
Que no soy muy quietecita
Pues estoy media traumada
De contar tantas muertitas

Gente del observatorio,
Pongan mucha atención
Que la calaca y Rosa Icela
Tienen la misma profesión
Una se lleva las almas
La otra da su opinión
Agarrate Rogelio
Te pueden llevar al panteón.

El equipo de la Reforma
Dirigido por Ortega
Ya no quieren trabajar
Pues el proyecto nomás no pega.

Mejor póngane a estudiar!
Los veo muy alivianados
La muerte dice que Marquito
Tiene planta de Diputado,
Ya la hiciste compañero
Ya tienes tu campaña política
Nomás no seas como el gober
Y aguántate la crítica.

Tus amigos en el IIEPA
Te pueden ayudar
La muerte quiere que sepas
Que debes abrirles un bar.

Uno sencillito, que tenga cafetería
Pues el diablo dice que el IIEPA
No la merece todavía,
Le gusta encontrar a Licea
Comiendo en su oficina
En vez de un espacio académico
Parece una gran cocina.

La muerte pasó por cómputo
Y se encontró a la secre Marisol,
Platicaba con su colega
Que vende Zerma, Jafra y Avón.

Yoyis la Secretaria
Negociaso que organizó!
También vende zapatos
para toda la ocasión,
en el IIEPA tiene su tienda
y el panteón es su cantón
la computadora es su trabajo
el sindicato su pasión.

Gustavo Gutiérrez
Antropólogo afamado
Lo acosaban las mujeres
Pero ahora ya está casado,
Dicen que hasta está flaquito
Que la congoja lo mató
En el purgatorio me desquito
Dicen las ánimas que despreció.

Agarrate papacito
Porque hay alguien que has maltratado
Giovanni Manrique se llama
“El Gurú” lo has apodado.
Hoy los dos están flaquitos
Andan bien enamorados
Ojala que por tanto pleito
Un día terminen casados.

Libertad Sánchez Carreto
Tengo que darte tu bienvenida
Ya cuéntame una de muertos
Y no tus historias de vida.
Las contaste a lo cuatro vientos
La muerte te tiene en la mira
Pero tienes mucho talento
Para los chavos eres bien chida.


De tanto fumar y fumar
Ya me duele el pulmón
Por eso ya no me junto
Con la segunda generación,
Se la pasan acongojados
Ya sienten mucha presión
Hacen campañas políticas
Pero les falta un asesor.

El diablo les quiere ayudar
Pero con una condición
Un besito de Abril
La sexy del salón.

Los nuevos de primero
Andan como borracho en panteón
Creen que por ser politólogos
Alcanzarán la salvación
Échenle ganas muchachos,
Que como el IIEPA no hay dos
Nomás no se desesperen
Porque harán mucha investigación.

Ya con esta me despido
Con el diablo me voy al bar,
Ustedes son muy grilleros!
Solo yo me voy a salvar.
Por ser muy culta y tranquila
Poseer belleza y talento,
Se despide de sus vidas
“La Poetiza del Infierno”.

2 comentarios:

Fer dijo...

Y QUE ES EL IIEPA QUE NO PAGINA DE INTERNET TIENEN? O SI LA TIENEN CUAL ES?

Líbana Nacif Heredia dijo...

Hola, primero que nada gracias por leerme! Por alguna extraña razon no puedo entrar a tu blog y ser reciproca, me gustaría que me permitieras acceder.
Contestando a tu pregunta, el IIEPA es un instituto de ciencias polìticas hubicado en Acapulco, Guerrero, soy recien egresada de alli y cada año hago calaveritas alucibas a la dinamica de la escuela.

Líbana Nacif Heredia

Líbana Nacif Heredia
abre tus ojos