martes, 13 de noviembre de 2007

La mente y el espiritu

Entender esto de los procesos mentales y la realidad objetiva y subjetiva es un proceso del que talvez much@s no estemos consientes, talvez nunca lleguemos a estarlo, talvez no lo necesitemos o talvez ingnoremos su importancia para la felicidad de nuestra existencia. Nuestra mente representa el motor principal de vida, en la medida en que sus ordenes basadas en sus experiencias construyen momento a momento nuestro transitar por la existencia. Bueno o malo? positivo o negativo? innato o una creación del ser humano? el devate inicia cuando nos preguntamos si la mente y nuestro espíritu son capaces de asimilar junt@s la fuerza del universo quién manda a quien? qué está primero? solo se puede trabajar el espíritu dejando a un lado la mente, que tan positiva puede ser para nuestra felicidad el dominio de nuestra mente?
Reflexionando sobre este dilema, decidí publicar aquí fragmentos de una carta del buen lolo, sufista empedernido que pretende encaminarnos a la búsqueda espiritual y la "domesticación" de la mente.
"Entender todo esto del espíritu toma su tiempo, quizás yo no sea lo suficiente explicito, a mi me ha tomado muchos años aprender y entender y continuo en el proceso las cosas del espíritu no tienen fin para su comprencion así que tomalo con mucha calma. El alboroto de la mente en el que dices que te encuentras es el reflejo de tu paz interior, a mas paz interior mayor paz en tu vida material, externa en general, si te encuentras muy alocada por las cosas que haces pues las cosas que haces han tomado el control de ti y por eso te sientes sumamente ocupada, haz permitido que lo que haces te controle pero la verdad es que si tienes más paz tu controlas a ellas, ahora tu vives para ellas, ellas te guían y te dictan tus estados emocionales no puedes pararlas porque no tienes la fuerza para ello esa fuerza que necesitas se encuentra en el espíritu, como he comentado, cuando se entra en el terreno del espíritu no es que las cosas cesen o dejen de pasar en nuestras vidas, las cosas continúan y quizás aumenten pero la diferencias que tienes la paz y la fuerza espiritual para no dejarte arrastras por ellas, para no ser controlado por ellas, para no reaccionar ante ellas.
Así es como dices no es el chiste controlar la mente, si queremos controlarla estamos actuado a la inversa, al querer controlarla es la mente la que nos esta ordenando y nosotros, creemos que es el corazón, pues al corazón no le interesa controlar nada, al espiritu le interesa la libertad, la espontaneidad, asi el buen ejercicio para lograr que la mente deje de tener fuerza en nosotros es observar sus dialogos, todo el tiempo esta dialogando, esta hablando y dictándonos estados emocionales, sensaciones, estímulos y entonces reaccionamos, bueno una de las llaves para esto es simplemente observar los diálogos, como la mente siempre esta hablando en cualquier hora del día podemos concentrarnos y escuchar lo que nos esta diciendo, recuerden no pelen con sus diálogos y emociones solamente veanlos, escuchenlos sientanlos y poco apoco dejarán teniendo fuerza, al perder fuerza empezaran a escuchar la voz del corazón que nos habla atraves de la intuición, espontaneidad, de cosas o hechos externos como cuando estas pensando que decisión tomar para hacer algo y de repente vez un comercial o un carro repartidor de algún producto que tiene grabado como promoción la respuesta o cosas así,también cuando la mente deja de tener fuerza el espiritu habla atravez de ella ustedes se darán cuenta por si mismos es un proceso personal".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Líbana Nacif Heredia

Líbana Nacif Heredia
abre tus ojos