martes, 29 de enero de 2008

Al Otro lado del Rio

Omar Nacif Heredia Novedades Acapulco

A los principales temas de migración: Pobreza en las comunidades de origen y el racismo americano se suma el retorno de migrantes, incluyendo a los de países centroamericanos que buscarán sobrevivir en México; el cruce fronterizo no es obstáculo para el migrante, una vez atravesado el muro el racismo se convierte en la verdadera pesadilla del sueño americano. La construcción del muro es la forma, el racismo es el fondo, es parte de la identidad e ideología americana, "La Raza del Imperio", el discurso de seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo es solamente el ropaje de éste.

Leyes aprobadas y en proceso como: Impedir el ingreso ilegal, sanción a empleadores que contraten indocumentados, sanciones a quienes alquilen propiedades a ilegales, restricciones en el envío de remesas, negación de servicios de salud, educación y expedición de licencias de conducir, así como redadas y autoridad para que policías ejerzan funciones de agentes de migración se aplican en: Alabama, Arizona, California, Colorado, Georgia, Florida, Illinois, Massachussetts, New Jersey, New York, Minesota, Missouri, Oklahoma, Pennsylvania, Tennessi, Texas, Utah, Virginia, Alabama, Arkansas.

Nadie puede vivir expuesto a este "Exterminio Civilizado", el regreso a las comunidades en busca de empleo y asistencia social para sus familias, disminución de la economía a falta de remesas y el aumento de problemas originados por la agudización de la pobreza será el próximo escenario de la migración, así lo que fue la causa de la migración (pobreza) será el motivo del caos. ¿Guerrero está preparado para este futuro posible?, ¿qué será de Acapulco, lugar al que todos acudirán en búsqueda de subsistencia?
Novedades Acapulco, Jueves 24 de enero de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que nada gracias por dejar tu mensaje, y por difundir el material allí escrito, te diré son varios años de investigación y constantes viajes a Estados Unidos, que cuando se leen comentarios como los tuyos, dices: "Vale la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo (tiempo que es lo más valioso".

Por otra parte, en cuanto a mi opinión si "es trizte ver como se lucra con los intereses sociales para conseguir intereses políticos", te mando un link es un reporte que escribí con respecto a ello, el 30 de enero de este año, para "La Jornada".

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/01/30/index.php?section=sociedad&article=012n1soc

Si bien es cierto el género periodístico que manejo, en el reporte, no me permite vertir una opinión allí encontrarás cómo el inicio de estos Clubes ha sido desde el poder.

Por cierto tienes MSN?

Mi correo es: roker68@hotmail.com

Espero podamos tener comunicación, sobre todo por un nuevo proyecto que tengo.

Líbana Nacif Heredia

Líbana Nacif Heredia
abre tus ojos